Verduras con boletus en vinagreta.

13 noviembre 2018 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Es otoño. Es momento de degustar platos cuyo  ingrediente sean las setas. En esta ocasión la receta es verduras con boletus en vinagreta.

- Ingredientes (para 4 personas):

1 calabacín, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 manojo de espárragos verdes, 1 tomate, 300 gr. de boletus, aceite de oliva virgen, vinagre, pimienta y sal.

 

Resultado de imagen de boletus imagenes

 

- Elaboración: Primeramente las verduras. Lavamos el calabacín retirando las puntas y partiéndolo por la mitad; no lo pelamos y lo cortamos en láminas a lo largo con un espesor de medio centímetro. Cocemos las láminas en agua hirviendo durante 2 minutos y una vez se enfrían, lo reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos la mitad en juliana. Pelamos los espárragos verdes y los cocemos en agua con sal, dejándolos al dente. Limpiamos la zanahoria y la cortamos en juliana. Asimismo, limpiamos la tierra de los boletus y los cortamos en láminas.

Salteamos los boletus en una sartén durante unos minutos con un poco de aceite y un poco de sal. Los retiramos del fuego y los reservamos. En la misma sartén, ponemos más aceite y salteamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín con  un poco de sal, de forma que quede una textura crujiente. Agregamos los espárragos en trozos, lo mezclamos todo y lo reservamos.

Para hacer la salsa vinagreta, picamos la otra media cebolla y la freímos en aceite; una vez esté cocinada, agregamos el tomate cortado en dados y añadimos vinagre, aceite, sal y pimienta al gusto.

Para finalizar, montamos en cada plato a capas: ponemos una base de calabacín, sobre ella colocamos las verduras, encima unas láminas de hongos y cerramos con una capa de calabacín. Por último, añadimos la vinagreta por encima y alrededor.

 

No Response a “Verduras con boletus en vinagreta.”

Deja tu comentario

Categorías