SEAN CONNERY. In memoriam.

3 noviembre 2020 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Hace un mes nos dejó Quino y ahora, el 31 de octubre del 2020, el legendario actor escocés Sean Connery. Ha fallecido a la edad de 90 años de un infarto de miocardio mientras dormía. En el programa “Maremágnum” (Uribe Fm, 107.8) le hemos dedicado un sentido homenaje, recordando su vida y sus inolvidables  interpretaciones: James Bond, Jim Malone, capitán Marko Ramius, Robin Hood, Fray Guillermo de Baskerville…

Pin on People I like

Dotado de una gran personalidad, fue el primero en encarnar al mítico, carismático y seductor espía James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas; gracias a este papel consiguió una gran fama y dinero. Su prolífica carrera como actor abarcó un total de 72 películas y numerosos premios, entre los que destacan el Oscar como actor de reparto en la película “Los intocables de Eliot Ness”, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. En 2003 puso fin a su carrera como actor.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  .

Nacido como Thomas Sean Connery en 1930 en Edimburgo, de joven trabajó como repartidor de leche, modelo artístico, socorrista, futbolista, peón de granja… ¡y pulidor de ataúdes! Pero, decidió ser actor porque era un mundo que siempre le había interesado. Se presentó para una audición para una obra teatral y su atractivo rostro y sus 1,89 metros de altura le abrieron las puertas en shows de televisión, dando posteriormente el salto a la gran pantalla.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  .

Sean Connery trabajó duramente para interpretar personajes distintos a Bond y desencasillarse. Y lo consiguió. Incluso el gran Alfred Hitchcock contó con él para la película “Marnie la ladrona” (1964). Otras películas relevantes en las que intervino fueron “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El hombre que pudo reinar” (1975), “Robin y Marian” (1976), “El nombre de la rosa” (1986), “Los intocables de Eliot Ness” (1987) que ya os he mencionado líneas arriba, “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), “La caza del Octubre Rojo” (1990) y “La Roca” (1996). Dio vida a reyes, espías, doctores… pero confesó que el personaje con el que más disfrutó fue el de padre de Indiana Jones. Personalmente, opino que fue el mejor James Bond de todos  y me gusta muchísimo su papel en “El nombre de la rosa”, el monje franciscano Fray Guillermo de Baskerville.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  .

Siempre estuvo a favor del independentismo escocés y del SNP (“Scottish National Party”), haciendo gala de ello y vistiendo el kilt siempre que le era posible. Incluso cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, acudió ataviado con dicha prenda tradicional escocesa. Como curiosidades: fue un gran entusiasta del golf; en 2008 Sean Connery presentó su autobiografía “Being a Scot”, coescrito con Murray Grigor; en Tallín (capital de Estonia) existe un busto de bronce del actor; y, a la edad de 59 años, la revista People Magazine le nombró “el hombre vivo más sexy”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  .

Descanse en paz. In memoriam.

No Response a “SEAN CONNERY. In memoriam.”

Deja tu comentario

Categorías