Plantas medicinales para los-as niños-as.

18 septiembre 2015 | Isabel Guezuraga Fuldain | 1 Comentario

 

La vuelta al cole en septiembre conlleva nuevas clases, nuevos compañeros-as y profesores-as, tareas diarias, clases extraescolares…Todo ésto afecta mucho a los más pequeños-as de casa, porque aparecen los nervios, pueden estar cansados, pueden comenzar los primeros catarros y , en definitiva, necesitan ayuda para afrontar tanto cambio y actividad.

Las plantas medicinales son una gran ayuda para prevenir, aliviar o para curar todas estas afecciones infantiles a las que me refería líneas arriba, porque la fitoterapia ofrece tratamientos poco agresivos y preventivos. En las farmacias, parafarmacias y herboristerías podemos encontrar jarabes que contienen mezclas de plantas que alivian estas contingencias tan unidas a la vuelta al cole.

Os voy a recomendar dos jarabes para vuestros-as hijos-as:

- Jarabe relajante. En su composición contiene las siguientes plantas: melisa (relaja el sistema nervioso), lavanda (calma los nervios), tila (calma los nervios y disminuye los estados de ansiedad) y la manzanilla (además de sus propiedades digestivas, reduce los estados de ansiedad).

- Jarabe para los resfriados y la tos. En su composición contiene malvavisco (tiene un poder antiinflamatorio, combate la tos, bronquitis y las inflamaciones bucales), tomillo (se utiliza para las afecciones en las vías respiratorias, sobre todo en la tos seca) y el romero (posee multitud de propiedades, sobre todo estimulantes y antiinflamatorias).

También he de especificar que estas plantas pueden utilizarse por separado en forma de infusiones (tila, manzanilla, melisa…) o masajeando con aceite de romero, por ejemplo.

1 respuesta a “Plantas medicinales para los-as niños-as.”

  1. Esperanza de Vida septiembre 30, 2017

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Deja tu comentario

Categorías