Noa Cliff, cantautora plentziarra.

20 noviembre 2019 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

noa cliff bilaketarekin bat datozen irudiak

El martes 12 de noviembre del 2019 se acercó hasta nuestros estudios de Uribe Fm (107,8) la cantautora plentziarra Noa Cliff, una visita muy atractiva y enriquecedora. Interpretó en vivo y en directo dos temas: “El mapa” y “Soñadora”. Es una música intimista y también guerrera, con honestidad, esto es, es auténtica y refleja muy bien lo que es el proyecto Noa Cliff. Mediante su música, ella se expresa tal y como es, realmente lo que siente.

En cuanto a sus raíces musicales, nos explicó que en su casa ella ha escuchado de todo: habaneras, Abba, Mocedades, ACDC, Itoiz, ópera… de todo se ha ido impregnando a lo largo de su vida. Fue su madre la que le ayudó a descubrir la guitarra. Ya siendo niña, escribía versos y pequeñas poesías. Ahora, con letras y notas, ha abierto una puerta a la creación, para expresar, para filtrar lo escuchado y vivido. El detonante puede ser una persona o una situación… y ella lo vivencia y lo trabaja para hacer una canción.

A Noa le ha gustado cantar desde joven, la música siempre le ha llamado. Al principio cantó en grupos y después dio el salto en solitario con un proyecto personal. En esos grupos cantaba versiones y, de esa experiencia, aprendió mucho, experimentó, maduró como persona y como música y (en sus propias palabras) “han sido experiencias que han ido sumando, me he tomado mi tiempo, sin atropellarme, con lo que el corazón y la gente me han pedido”.

Noa Cliff está muy contenta y agradecida a sus compañeros musicales: al bajista Jorge Sánchez y al batería Iván Román los conoció en la Muestra de Metal Pop-Rock de Aste Nagusia 2019. Otras personas con las que trabaja son: Alba Herrera (maquetación del disco), Jon Rementeria y Aitor Guerrero de Taom estudios (fotos y videoclips), Jagoba Ormaetxea (arreglos) y Alain Concepción (quién le ayudó a descubrir su voz).

También nos habló del proyecto de Crowdgfunding (financiación colectiva) en el que está inmersa para poder publicar su disco “El mapa”. Para ella, es una reciprocidad, esto es, dar y recibir, explicar su proyecto y que las personas participen y conozcan a dónde va destinado su dinero. Está muy contenta con la respuesta de la gente y se ha esforzado en diseñar las recompensas (entradas, vasos…). Este disco verá la luz en enero del 2020 y quién quiera escuchar un adelanto, puede acudir el sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas a la sala Yimby de Bilbao (en la plaza Moyúa).  Aún no tiene la fecha exacta de presentación del disco para el 2020.

Noa Cliff transmite ilusión por lo que hace y agradecimiento a todas las personas que le han ayudado en el camino. ¡Mucha suerte y felicidad, Noa!

No Response a “Noa Cliff, cantautora plentziarra.”

Deja tu comentario

Categorías