NELSON MANDELA, una persona irrepetible.

17 enero 2014 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

nelson-mandela-trabalibros

 

Nelson Mandela fue un hombre irrepetible. Falleció el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad. El deterioro que experimentó en el último tramo de su vida le ahorró ver el desmantelamiento de la Sudáfrica por la que él tanto luchó, sacudida hoy por la corrupción, la desigualdad y la violencia.

Nelson Mandela  Madiba  fue una grandísima persona, no solo por todos los esfuerzos que hizo para que la situación de su raza saliese adelante, sino también por perdonar a aquéllos que le hicieron sufrir durante todo el tiempo que estuvo encarcelado.

 

Me gustaría compartir con los-as lectores-as de mi blog unas frases proferidas por Mandela, hermosas y enriquecedoras frases que nos dan una idea de la gran talla humana de este “gigante de la Historia” (en palabras de Barack Obama):

 

- ” He dedicado toda mi vida a luchar por los africanos. Acuno el ideal de una sociedad libre y democrática. Por ese ideal estoy dispuesto a morir”

- “La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”

- ” Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”

- ” Una nación no debe juzgarse por cómo trate a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trate a los que tienen poco o nada”

- ” Todo parece imposible hasta que se hace”

-” Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

- ” Si yo tuviera el tiempo en mis manos, haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreve a llamarse a sí mismo hombre”

- ” Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad”

- ” La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”

 

¡ Hasta siempre,  Madiba !

No Response a “NELSON MANDELA, una persona irrepetible.”

Deja tu comentario

Categorías