Las semillas de girasol o pipas, una forma muy saludable de picoteo.

27 octubre 2020 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Semillas de girasol: 3 beneficios para tus mascotas - My Animals

Las semillas de girasol se encuentran en el centro de la flor del mismo nombre, que es originaria de América; se sabe que, para los aztecas, el girasol representaba a la deidad del sol. Actualmente, gran parte del cultivo de la semilla de girasol se destina a producir aceite de girasol.

Las semillas de girasol o pipas poseen múltiples beneficios para la salud:

- Son una excelente fuente de vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a mantener sanas las células y gracias a ello evitar diversas enfermedades.

- El tipo de grasas que contiene es de las más saludables, beneficiando la salud cardiovascular y contribuyendo a la hidratación y crecimiento del pelo. Así es: las pipas tienen biotina, una vitamina que ayuda a mejorar la salud del cabello.

- Las semillas de girasol son ricas en fibra, beneficiando al sistema digestivo.

- Su alto contenido en hierro, magnesio, potasio, selenio, manganeso, calcio, fósforo y zinc nos ayuda a cuidar los músculos, a mejorar la salud ósea y a frenar el estrés oxidativo.

- Ayudan a mejorar nuestra energía, estado de ánimo y humor porque son uno de los frutos secos con mayor contenido de triptófano, un aminoácido importante para producir serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar.

Hemos de cuidar la cantidad a consumir por su alto contenido calórico y, por otra parte, es conveniente degustarlas sin sal.

Puedes consumirlas como se ha hecho toda la vida, esto es, picoteando directamente del paquete (procurando no ensuciar el suelo con las cáscaras) o también puedes añadirlas a  las ensaladas. Y cada vez más a menudo, podemos encontrar pipas en  los panes de multicereales.

¡¡A mí me encanta comer pipas y, además, es muy sano!!

No Response a “Las semillas de girasol o pipas, una forma muy saludable de picoteo.”

Deja tu comentario

Categorías