Lácteos, garantía para una buena salud.

2 octubre 2019 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Cada vez tenemos una mejor calidad de vida y, junto a ello, más longevidad. Los lácteos constituyen una gran ayuda dentro del amplio espectro de alimentos de que disponemos hoy en día y son claves en la salud ósea y muscular para todas las personas, tengan la edad que tengan, pero máxime en edades tempranas y en personas mayores.

Los lácteos nos proporcionan: proteínas (10-15%), minerales (calcio, fósforo, magnesio y potasio), vitaminas (A,D,E,B2 y B12), grasas (30-35%) e hidratos de carbono simples (50-55%).

Resultado de imagen de lacteos

Se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura por osteoporosis a lo largo de su vida; prevenir la osteoporosis y el riesgo de fractura mejora la calidad de vida en la vejez. Diversos estudios muestran que el consumo de yogur, queso y leche se puede asociar con un menor riesgo de fractura de cadera. Además, el consumo de lácteos (más de 6 raciones a la semana) se asocia con un menor riesgo de fragilidad ósea.

Por otra parte, la pérdida de masa muscular asociada a la edad afecta aproximadamente al 30% de personas mayores de 60 años y a más del 50% de los mayores de 80 años. Para mejorar esta situación se recomienda una alimentación equilibrada, incluyendo un consumo de 2 ó 3 raciones de lácteos al día, acompañado de actividad física regular (caminar, por ejemplo).

Para finalizar: ¿a qué equivale una ración de lácteos? Una ración equivale a 1 vaso de leche ó 2 yogures ó 140 gr. de cuajada ó 125 gr. de queso fresco ó 30 gr. de queso semicurado.

No Response a “Lácteos, garantía para una buena salud.”

Deja tu comentario

Categorías