La mítica TINA TURNER cumple 80 años.

3 diciembre 2019 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

La mítica cantante Tina Turner ha cumplido 80 años el 26 de noviembre de 2019. Sin duda, una de las cantantes más explosivas del panorama musical y, asimismo, un ejemplo de resistencia ante las desgracias que nos puede deparar la vida.

Tuve la suerte de asistir a un concierto que dió en verano de 1987 en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao; acudió a presentar su disco “Private dancer” y la verdad es que tengo un recuerdo imborrable e inolvidable. ¡Qué mujer tan potente y fascinante!

 

Resultado de imagen de tina turner"

Esta cantante, compositora, bailarina, coreógrafa y actriz, nació en Nutbush, Tennessee (EEUU) y se llama Anna Mae Bullock, aunque es más conocida como Tina Turner. Actualmente tiene la nacionalidad suiza y vive junto a su esposo Erwin Bach (con quien contrajo  matrimonio en 2013) en Zürich.

Su carrera se ha desarrollado durante más de cincuenta años y está considerada como la “Reina del Rock”. Sus señas de identidad son sus enérgicas actuaciones en vivo (un verdadero huracán), sus atractivos y originales atuendos y su poderosa voz. Su debut fue en 1960 con la banda musical Ike & Tina Turner, consiguiendo un gran éxito gracias a temas como “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”. Como solista, su álbum “Private dancer” (1984) la lanzó al estrellato; canciones como “Let´s stay together”, “We don´t need another hero” y “The best” lograron un gran éxito a nivel internacional. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

También ha incursionado en el cine, destacando en 1985 en la película “Mad Max beyond thunderdome”. Su propia vida fue llevada al cine en la película “What´s love got to do with it” (1993). Actualmente, su vida y obra están siendo representadas en los escenarios teatrales.

Rendimos un merecido homenaje en el programa “Maremágnum” (Uribe Fm, 107.8) a una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos.

No Response a “La mítica TINA TURNER cumple 80 años.”

Deja tu comentario

Categorías