Jussi Adler-Olsen, un escritor fascinante.

21 noviembre 2018 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Imagen relacionada

De sobra es conocida la novela negra sueca (Henning Mankell, Camilla Laeckberg…). Desde Dinamarca nos llega un escritor fascinante: Jussi Adler-Olser (Copenhage, 1950), uno de los autores europeos de novela negra que más éxito ha cosechado en los últimos años.

Estudió Medicina, Sociología, Historia Política y Comunicación Audiovisual y trabajó, entre otras profesiones, como editor de cómic y redactor de revistas hasta que en 1995 decidió dedicarse por completo a la escritura. Sus primeras novelas fueron best sellers en Dinamarca, pero fue con “La mujer que arañaba las paredes” cuando finalmente obtuvo la fama internacional.

Su exitosa serie “Los casos del departamento Q”, por la que ha sido galardonado con numerosos premios, ha sido publicada en cuarenta y dos países, cuenta con más de quince millones de lectores y está compuesta por siete volúmenes:

1) La mujer que arañaba las paredes.

2) Los chicos que cayeron en la trampa.

3) El  mensaje que llegó en una botella.

4) Expediente 64.

5) El efecto Marcus.

6) Sin límites.

7) Selfies.

El equipo del departamento Q (dedicado a casos no resueltos de la policía) está compuesto por Carl Mòrck, subcomisario, malhumorado, a veces intratable y un excelente policía; Hafez el-Assad, su ayudante de origen sirio y misterioso pasado, con un sentido del humor muy particular; y Rose, secretaria eficiente, pero con mucho carácter y frecuentes altibajos de humor.

Os recomiendo vivamente este autor danés, creador de thrillers vibrantes y muy bien construidos, un autor con una extraordinaria capacidad para crear unas tramas impresionantes y sobrecogedoras, historias en verdad insólitas y espeluznantes.

No Response a “Jussi Adler-Olsen, un escritor fascinante.”

Deja tu comentario

Categorías