Frases de Viktor Frankl.

10 abril 2019 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Resultado de imagen de viktor frankl

Viktor Frankl (Viena, 1905-1997) fue un escritor, neurólogo y psiquiatra austríaco, autor de “El hombre en busca de sentido” (1946) y “Ante el vacío existencial” (1980), entre otros libros. Es considerado el padre de la Logoterapia.

Para comprender su obra y las frases que a continuación vais a poder conocer, en primer lugar tenemos que ubicarle históricamente. En 1942 fue deportado junto a su familia al campo de concentración de Theresienstadt (República Checa), luego a Auschwitz (Polonia) y finalmente a Kaufering y Türkheim (Alemania). En 1945 fue liberado, siendo el único integrante de su familia que pudo sobrevivir al holocausto. Falleció de un ataque cardíaco a los 92 años, dejando un legado de amor a la vida y esperanza hacia al ser humano.

Resultado de imagen de viktor frankl

Algunas frases de este superviviente:

- “Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

- (Parecida reflexión a la anterior): “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

- “El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Nadie puede ser conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse”.

- “La persona que conoce el “porqué” de su existencia, podrá soportar casi cualquier “cómo”.

- “En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo”.

- “El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos”.

- “Lo que llegue a ser una persona -dentro de los límites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí misma”.

- “El amor es la meta más elevada y esencial a la que puede aspirar el ser humano… la plenitud de la vida está en el amor y se realiza a través de él”.

No Response a “Frases de Viktor Frankl.”

Deja tu comentario

Categorías