Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (mayo del 2020 – 7ª entrega).

30 mayo 2020 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Esto se está alargando: estado de alarma, confinamiento, desescalada, fase 0, fase 1, fase 2… y el verano acechando en el horizonte, sin fiestas,  las playas ni se sabe , los viajes vete tú a saber… Incertidumbre es la palabra.

Ojalá todo vaya bien y no a peor. Desde el blog del programa “Maremágnum” de Uribe Fm 107.8 os deseo que estéis bien de salud. Sigo compartiendo con los oyentes una serie de curiosidades, picaresca y humor que he ido escuchando, leyendo y recogiendo estos días. Ésta es la séptima entrega, dividida, como las anteriores, en dos secciones.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                .
Facebook: Un bar de Alemania usa churros de piscina para mantener la distancia de seguridad
1) VERÍDICOS:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- En Schwerin (Alemania), un restaurante ha decidido marcar la distancia de seguridad entre sus clientes invitándoles a ponerse un sombrero con unos churros de espuma utilizados en natación. Estos churros, utilizados en las piscinas para aprender a nadar, ahora con la desescalada tienen un uso bien diferente.
- En la playa de Mauguio Carnon (Francia) había una chica tomando el sol bajo una sombrilla y cuando se acercó un gendarme a multarla… ¡resulta que era una muñeca hinchable!
- Y en ese mismo lugar, en Carnon, un grupo de policías vigilaba una playa cuando observaron a un hombre pescando; se dirigieron hacia él para sancionarlo y descubrieron que se trataba de una broma, ya que era una muñeca disfrazada junto a una caña de pescar, silla e incluso botellas de cerveza. No le faltaba detalle. ¡Qué graciosillos en Carnon!
- Un restaurante de lujo americano situado en Virginia hace uso de la imaginación para evitar ver el local medio vacío a causa de las normas de distancia entre comensales. Para ello, al dueño se le ha ocurrido colocar maniquíes en los asientos vacíos.
- Tenerife ya está en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Eso ha permitido abrir terrazas de bares y restaurantes pero reduciendo el aforo. Justamente en una de ellas, quedaba sólo una mesa libre y dos personas acabaron insultándose y peleándose por conseguirla.
- Para que no ocurra nada semejante a la anterior noticia, en Bilbao (Bizkaia), viendo que está siendo complicado encontrar una mesa libre donde sentarse a tomar algo en una terraza, algunos establecimientos hoteleros han ideado un sistema de tickets. Así, el cliente coge un número y espera a que una persona encargada le avise cuándo puede sentarse y en qué mesa. Por supuesto, cada vez que un cliente se  levanta de la mesa se desinfectan tanto ésta como las sillas. Es la forma que han ideado para seguir un orden, mantener las distancias exigidas y recomendables y que todo esté limpio.
- En la capital vizcaína, un centro sanitario ha encontrado la solución para las personas con sordera o pérdida auditiva que, en estos momentos durante la pandemia de coronavirus, tienen dificultades para poder leer los labios: mascarillas transparentes. Se trata de mascarillas con doble capa de material textil y una ventana de plástico duro en la zona de los labios.
- En una comunidad de vecinos, para no tocar el portero automático, alguien ha dejado al lado una esponja con palillos incrustados, de tal forma que  cada vecino pueda coger uno y apretar con él  el botón y no utilizar el dedo. Y luego, claro, se tira el palillo. Original y ocurrente.
- La catedral de Florencia (Italia) reparte un dispositivo para garantizar la distancia; ése dispositivo va colgado al cuello con una cinta, vibra y se ilumina para avisar de que la persona está incumpliendo la distancia de seguridad requerida en esta nueva fase de apertura de la emergencia por el coronavirus. Este aparato mide apenas siete centímetros  de longitud, se reparte gratuitamente, se deberá devolver después de su uso  y se podrá utilizar de nuevo tras una desinfección.
- En esa misma línea, en Singapur han desplegado un perro-robot de alta tecnología para patrullar en un parque y garantizar que las personas recuerden conservar la distancia social durante la desescalada. Se llama “Spot”, es de color amarillo, está controlado por control remoto y puede trepar fácilmente sobre todo tipo de terreno. A mí me ha recordado a ciertos robots de la película “Star Wars”.
- Picaresca en tiempo de coronavirus: en varios municipios de la provincia de Tarragona, la policía está advirtiendo de la existencia de una falsa empresa de desinfección del coronavirus, que aprovecha para entrar en domicilios particulares con finalidades delictivas, ofreciéndose para desinfectar las viviendas durante la pandemia del Covid-19. ¡¡¡ Cuidado !!!
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
2) EN CLAVE DE HUMOR:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- Tuvo que venir una pandemia para que España no hiciera el ridículo en Eurovisión.
- Pedro Sánchez: si no vamos a poder ir a la playa… ¡dilo ya, para seguir comiendo!
- Necesito saber ya si nos van a dejar ir a playas y piscinas para seguir merendando tres veces o no. Es urgente.
- Os lo voy a decir yo porque el gobierno no se atreve: no os compréis bañadores.
- Nunca pensé que mis manos iban a consumir más alcohol que mi hígado. ¡¡Nunca!!
- Durante el confinamiento: “cariño, ¿no crees que estás limpiando mucho?”, “calla, calla, que friego el techo y salimos a pasear”.
- Quién nos iba a decir que en Gran Hermano 2020 íbamos a participar todos los habitantes de la Tierra.
- Aviso importante: por motivos del Coronavirus, mi “cuerpazo de verano” queda aplazado hasta el 2021.
- Expresiones populares dentro de 40 años: “tu generación está acomodada, os hace falta una pandemia”; “ya está tu abuelo contando batallitas del Coronavirus”.
- ¡Dios mío!: te pedí en mis rezos dejar de oír hablar del problema catalán. Pero se te ha ido la mano.
- Dice uno: “ahora por fin nos vamos a conocer cara a cara, después de habernos conocido online durante el confinamiento. ¿Cómo te voy a reconocer?”, “¿te acuerdas de la foto que te envié?”, “sí”, “pues añádele 10 kilos”.
                                                                                                                                                                                                                   .
CONTINUARÁ…

No Response a “Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (mayo del 2020 – 7ª entrega).”

Deja tu comentario

Categorías