Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (mayo del 2020 – 6ª entrega).

12 mayo 2020 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

coronavirus: La gente toma las calles en el primer día de paseos y ...

El sábado 2 de mayo el confinamiento provocado por el Covid-19 ha entrado en una fase de desescalada. Ojalá vaya bien y no a peor. Desde el blog del programa “Maremágnum” de Uribe Fm 107.8 os deseo que estéis bien de salud. Sigo compartiendo con los oyentes una serie de curiosidades, picaresca y humor que he ido escuchando, leyendo y recogiendo estos días. Ésta es la sexta entrega, dividida, como las anteriores, en dos secciones:

                                                                                                                                                                                                                                                                        .
1) VERÍDICOS:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- En Worcestershire (Reino Unido), una familia estaba trabajando en su jardín para combatir el aburrimiento durante el confinamiento y, cavando, se encontraron una reliquia enterrada:  una moto Puch de los años 60 bajo su césped, una verdadera joya en perfecto estado… ¡y bastante sucia!
- En Logroño, han sancionado a una señora por salir a pasear con un conejo.
- Un británico se está haciendo un tatuaje cada día del confinamiento. “No sabía qué hacer”, dice. Antes de ésto, ya tenía mil tatuajes en el cuerpo. El tatuaje más curioso que se ha hecho ha sido tatuarse en la planta del pie la pregunta “¿cuándo va a terminar ésto?” (hay gente pa´tó).
- En Nueva Delhi (India) no se conforman con aplaudir desde los balcones a las personas que luchan cada día contra el coronavirus. No, allí, helicópteros y aviones de las fuerzas armadas del país han hecho pasadas por encima de la ciudad para tirar pétalos de flores para recordar el trabajo ingente de los sanitarios en esta pandemia.
- Picaresca en tiempos de confinamiento sanitario por el Covid-19: el profesor de una academia ha hecho saber que hay algunos-as alumnos-as que se están apuntando a las academias para, una vez han cogido confianza, pedir a los profesores que se hagan pasar por ellos-as en los exámenes on-line. Y digo yo: ¿quién y cómo controla el engaño?.
- En Betanzos (La Coruña), han pillado a dos concejales en medio de la calle bebiendo vino y comiendo, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia mundial. Los dos concejales han tenido que pedir perdón a la ciudadanía de esa localidad gallega (vamos, “dando ejemplo”).
- Sin movernos de ésa provincia. Una pareja coruñesa que tenía previsto casarse el pasado 2 de mayo, pero no pudieron hacerlo a causa del Covid-19, ha celebrado un simulacro de ceremonia vía Zoom para contentar  a su amistades. La boda fue oficiada por un amigo, los novios se vistieron para la ocasión y el padrino de la ceremonia fue… ¡el perro de la pareja!
- El gobierno regional de Sicilia ha anunciado que los turistas que visiten la isla italiana en los próximos meses tendrán descuentos tales como cubrir la mitad del coste de los vuelos, un tercio de los gastos de hotel y entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos.  Eso sí, mientras la desescalada del confinamiento por Covid-19 lo permita.
- En Eibar (Gipuzkoa), cinco máquinas de “vendig” expenderán mascarillas de manera gratuita. Están empaquetadas en lotes de cuatro mascarillas y se repartirá una tarjeta en cada domicilio de la localidad armera, que permitirá sacar un número limitado.
- En Sopelana (Bizkaia), el ayuntamiento ha  buzoneado un sobre conteniendo cuatro mascarillas.
- En Sanxenxo (Pontevedra), han ideado un plan denominado “Plan de adaptación y seguridad de la playa de Silgar” que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de ésa playa a partir del 8 de junio. Se procederá a dividir la playa en cinco sectores y cuadrículas de 3 x 3 metros, de manera que se garantice la máxima seguridad sanitaria y respetando las distancias que recomiendan los expertos.  Habrá personal destinado a ordenar el acceso de los usuarios al arenal y a facilitar su ubicación en las 780 parcelas resultantes.                                                                                                                                                                                                                             .
2) EN CLAVE DE HUMOR:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- Se abre el telón y aparece un amigo al que llevas dos meses sin ver por el coronavirus… ¿Cómo se llama la película?  ”Encuentros en la primera fase”.
- Se recomienda el uso de mascarillas dentro de casa. No por el virus, sino para no comer tanto.
- Año 2035. Examen final del curso de Historia:
                        – ¿Qué ha caído?
                         - Las fases de la desescalada de 2020.
                         - Jope. Van a pillar.
- Nuevo refrán: “Hasta que la tienda del chino no veas abrir, de casa no has de salir”.
- Dice uno: oír un “te quiero” es bonito, pero cuando oiga al camarero-a decirme “te pongo otra”, se me van a saltar las lágrimas.
- Dice otro: en un país donde cada Nochevieja nos tienen que explicar cómo comernos las uvas, lo de la desescalada pinta chungo…
- Y dice un tercero: yo como pille una  mesa en la terraza de un bar en la fase 1… no me levanto hasta la fase 4.
- Año 2032. Le pregunta la hija: “mama, ¿qué viste en papá para enamorarte de él?”. “Hija, nos conocimos en la cola del súper con mascarilla y a dos metros de distancia”.
- Dicen los guiris que los latinos hablamos a voces. ¡Pues  verás tú cuando tengamos que estar a dos metros de  distancia!
- Hago un llamamiento a las autoridades: por favor, el primer día que nos abran los bares, que no hagan ningún control de alcoholemia.
                                                                                                                                                                                                                   .
CONTINUARÁ…

No Response a “Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (mayo del 2020 – 6ª entrega).”

Deja tu comentario

Categorías