Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (junio del 2020 – 8ª y última entrega).

20 junio 2020 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Desescalada, fase 1, fase 2, fase 3… y ahora, en junio, estamos pensando en las vacaciones y nos vienen a la cabeza las preguntas obvias: ¿podremos viajar? ¿a dónde podremos viajar? Parece que sí, que podremos viajar. Pero, SIEMPRE CON PRECAUCIÓN.

Desde el blog del programa “Maremágnum” de Uribe Fm 107.8 os deseo que estéis bien de salud. Sigo compartiendo con los oyentes una serie de curiosidades, picaresca y humor que he ido escuchando, leyendo y recogiendo estos días. Ésta es la octava y última entrega, dividida, como las anteriores, en dos secciones.

                                                                                                                                                                                                                                                       .

1) VERÍDICOS:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- En Münster (Alemania), una discoteca de nombre “Coconut Beach” ha reabierto, eso sí, manteniendo las medidas sanitarias obligatorias: los clientes tenían que llevar mascarilla y para marcar las distancias pintaron círculos en el suelo para que todos mantuvieran su distancia social. Este club normalmente tenía capacidad para 2.000 personas y redujo su entrada a sólo 100.  Ésta ha sido la primera fiesta tras la cuarentena en un centro nocturno de Alemania. ¿Serán así los festivales de música en el futuro?.
- Continuando con el tema de la distancia, han inventado las “bumper tables”, las mesas móviles para marcar la distancia de seguridad en bares y restaurantes. La persona puede moverse con la mesa asegurando la distancia con los otros. Este tipo de mesas inflables hacen que el cliente esté en el centro de ellas y tenga limitados sus movimientos; en el centro de esta rueda gigante hay un tubo fijado en unas ruedas que la persona puede conducir como si se tratara de unos autos de choque. Curioso.
- En una entrega anterior de esta sección os comenté que Sicilia iba a incentivar el turismo pagando a los turistas parte de sus viajes a la isla italiana. Pues bien, ahora, Japón propone pagar la mitad de las vacaciones a los turistas. Para ello, ha puesto en marcha un plan de inversión de 12,5 billones de dólares con la intención de reactivar el turismo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
- En Valencia, la Guardia Civil investiga a un dermatólogo que vendía por Internet una “cura” del coronavirus. Este hombre aseguraba que tenía un producto milagroso en el tratamiento del Covid-19 mediante el uso de lactoferrina, una proteína de la cual no se tiene constancia que sea efectiva contra la enfermedad.
- Una noticia bien triste. En República Dominicana, una niña de 5 meses murió después de que sus padres le obligaran a beber sangre de tortuga, convencidos de que así evitarían que acabase contagiada por coronavirus. Los padres y una hija de 7 años también bebieron sangre de tortuga, pero no fallecieron, aunque se encuentran ingresados en situación estable. Esta familia de origen haitiano decidió tomar esta bebida recomendada por un curandero. Una solución desesperada con resultados funestos.
- Una noticia sorprendente. En EEUU, una mujer de 103 años ha superado el coronavirus después de tres semanas con mucha fiebre y mucho dolor. Ha celebrado que se ha recuperado tomando una cerveza fría, tal como a ella le gusta. El personal sanitario de la residencia donde vivía se temía lo peor, pero su cuerpo se recuperó de golpe y superó la enfermedad.
- Han dado a conocer los productos que más se han vendido desde el comienzo del estado de alarma por el Covid-19. En primer lugar, están los aparatos para hacer deporte: bicicletas estáticas, bicicletas de carretera y pesas (faceta deportiva). Después, están los instrumentos musicales tales como guitarra y bajo (faceta creativa). Y, ahora mismo de cara al verano, en junio del 2020, lo que más se está vendiendo son material para hacer barbacoas y piscinas portátiles (faceta lúdica); en el caso de las piscinas, los arquitectos ya han avisado de que hay que andar con cuidado, porque a más de uno… ¡¡se le ha venido el techo abajo!!.
- Ahora que henos de llevar obligatoriamente mascarilla por la pandemia del coronavirus, dos noticias sobre la cuestión:
* Diseñan una mascarilla con un depósito de cerveza integrado, esto es, la mascarilla incluye un depósito que puede llenarse con una cerveza o un refresco. No está a la venta y es un prototipo.
* Diseñan una mascarilla de luces LED que sonríe a la vez que tú. Las luces LED simulan el movimiento de tus labios y forman una sonrisa cuando ésta se dibuja bajo la mascarilla.
- Una noticia verídica y sorprendente: un cliente de un bar de Granollers le ha pagado al establecimiento todas las cañas de cerveza que no se ha podido tomar durante el cierre obligado del local por el confinamiento decretado a causa del Covid-19. Esta persona se presentó tras la reapertura llevando consigo un papel en el que había hecho el siguiente cálculo: 36 visitas que no había hecho multiplicados por las 2,5 euros de cada caña, en total 90 € a los que añadió una propina de 10 euros.
- Hay un programa denominado “Doctor Burro”, promovido por la asociación “El Burrito Feliz” de Huelva. Consiste en una terapia para el personal sanitario que tan mal lo ha pasado durante estos meses, de forma que olviden durante unas horas la tensión de los hospitales y que se centren sólo en naturaleza y en pasear con los burritos.
                                                                                                                                                                                     .
2) EN CLAVE DE HUMOR:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- Día 80 del estado de alarma. Dice uno: “yo todavía no logro entender qué tenía que ver el papel higiénico en todo ésto”.
- Y dice otro: “a veces pienso que tengo el coronavirus porque no puedo respirar, luego me desabrocho el botón del pantalón y se me pasa”.
- Ayer una persona que estaba delante mío en la fila de la panadería se echó un pedo. Se dio la vuelta y me dijo: “si lo has escuchado, no estás respetando el distanciamiento social y si lo has olido, tu mascarilla no sirve”.
- ¿Alguien sabe si en las playas nudistas hay que llevar mascarilla?.
- He intentado hacer mi propio desinfectante de manos y al final me ha salido un cóctel Margarita.
- Última hora desde el Palacio de la Moncloa: sólo podrán ir a la playa los que sean capaces de meterse en el bañador del año pasado.
- Ya sólo faltan 7 meses para que salgan las mascarillas con lucecitas de Navidad… ¡Qué nervios!
- ¡Qué ganas tengo de que mis hijos acaben las clases y cojan vacaciones para saber qué notas he sacado!

No Response a “Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (junio del 2020 – 8ª y última entrega).”

Deja tu comentario

Categorías