Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (abril del 2020 – 4ª entrega).

25 abril 2020 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Planes médicos cubrirán pruebas y tratamiento por el coronavirus ...

Desde el blog del programa “Maremágnum” de Uribe Fm 107.8 os deseo que estéis bien de salud. Sigo compartiendo con los oyentes una serie de curiosidades, picaresca y humor que he ido escuchando, leyendo y recogiendo estos días. Ésta es la cuarta entrega, dividida, como las anteriores, en dos secciones:

                                                                                                                                                                                                                                                                        .
1) VERÍDICOS:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- En un pueblo gaditano tres personas han organizado una procesión de Semana Santa, dos iban disfrazados como Cristo y la Virgen María y otro les grababa.
- En la provincia de Barcelona, un bar, a puerta cerrada, servía alcohol y organizaba timbas de póquer en pleno confinamiento decretado por el estado de alarma para parar la propagación del Coronavirus.
- En un pueblo de la provincia de Bizkaia, el domingo 5 de abril (Domingo de Ramos), el cura recorrió las calles bendiciendo con el hisopo y el agua bendita, para subir el ánimo de la gente. Y aunque salió con mascarilla y guantes, la Ertzaintza le mandó a casa, ya que no era una cuestión de primera necesidad.
- Pillan a una mujer conduciendo con su hijo en el maletero, a pesar del confinamiento decretado desde el pasado 14 de marzo. Ésto sucedió en la provincia de Almería. La madre expresó que “pensaba que el chico, mayor de edad, podía viajar en el maletero”.
- En México, un hombre mata a su suegra en un ritual satánico, para salvar al mundo del Coronavirus. El cuerpo de la mujer estaba rodeado de velas y escritos ininteligibles y los vecinos escucharon ensordecedores gritos seguidos del disparo de una pistola.
- Ha sucedido un hecho similar en Murcia y en Ciudad Real. En Murcia, los vecinos de una trabajadora de un supermercado y en Ciudad Real los vecinos de un médico les han puesto sendas notas en la puerta de su casa pidiéndoles que se marchen a vivir a otra parte: “debes pensar también en tus vecinos” aparecía escrito. Digo yo que habrá que encontrar un término medio entre aplaudir todos los días a las 20:00 h. y éste tipo de actitudes.
- En Mallorca, los bomberos han tenido que rescatar a una mujer que se había saltado el confinamiento para ir de excursión a la sierra con su perro. Era la cuarta vez que se saltaba el confinamiento.
- En la India, una mujer dio a luz en pleno confinamiento a mellizos y a ella y a su marido no se les ha ocurrido nada mejor que ponerles de nombre “Corona” y “Covid”, como recordatorio de estos tiempos tan especiales (hay gente pa´tó).
- ¿Bromas a cuenta del Coronavirus? Veamos lo que ha pasado en Torrevieja (Alicante). Allí, el juez de guardia ha dictaminado expulsar del municipio al madrileño que grabó un vídeo en el que decía: “4.000 madrileños nos hemos trasladado a Torrevieja a contagiaros”. La Guardia Civil detuvo a este hombre que, efectivamente, es madrileño y vive en este pueblo desde enero. Pues vaya “broma”.
- En un pueblo de la provincia de Zaragoza, un hombre ha sido sancionado por saltarse el confinamiento para ir a comprar pan a 15 kilómetros de su casa. El hombre alegaba que no le gustaba el que vendían en su localidad. Había sido denunciado en otras tres ocasiones por saltarse el confinamiento (pues le va a salir caro el pan).
- En Marbella, la Guardia Civil ha denunciado a una persona que se encontraba paseando una oveja (¿una oveja? ¿en Marbella?, qué poco glamour).
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
2) EN CLAVE DE HUMOR:
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
- El príncipe Carlos de Inglaterra ha tenido el Coronavirus. Pues…¡igual es la única corona que va a tener en su vida!
- “Oye cariño, qué ricas las lentejas. Desde que estamos de confinamiento, cada día cocinas mejor”. Respuesta: “que es risotto”.
- Dice uno, tras escuchar las noticias del 26 de abril: “Jo, voy a tener que alquilar un perro o un niño para poder salir a pasear”.
- El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla ha repartido “masquerilletas”, esto es, mitad mascarillas,  mitad servilletas.
- Confinamiento sin peluquerías abiertas: “Que no son raíces, que son mechas californianas”.
- “Cuando pase la cuarentena, voy a ser una persona distinta”. Respuesta: “ya estamos con los bulos”.
- Dice Xavi Rodríguez, del programa “Las mañanas Kiss” (en Kiss Fm) que una amiga suya antes del confinamiento odiaba salir por la noche y que le dolieran los pies por los tacones. Y ahora, su amiga quiere que le duelan los pies por salir de noche con tacones.
                                                                                                                                                                                                                                                                        .
CONTINUARÁ…

No Response a “Curiosidades, picaresca y humor durante la PANDEMIA SANITARIA (abril del 2020 – 4ª entrega).”

Deja tu comentario

Categorías