¡Cuidado con los excesos alimenticios en Navidad!

18 diciembre 2015 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

 

 

 

Las fiestas navideñas son una época de excesos en todos los ámbitos, pero, sobre todo, el disfrute gastronómico ocupa un papel preponderante. Desde el programa “Maremágnum” os ofrezco un decálogo saludable para que los excesos no nos impidan disfrutar de estas fechas:

 

1) No modifiques tus hábitos alimenticios y reserva los excesos para las fechas más significativas.

2) ¡Muévete! Realizando al día 30 minutos más de ejercicio físico podemos equilibrar las calorías de más consumidas en las comidas de Navidad.

3) Controla el alcohol consumido, porque son calorías vacías. Además, después de ingerir alcohol, es recomendable beber mucha agua antes de irse a dormir.

4) Planifica los menús: si el plato principal es graso, combínalo con unos primeros más ligeros.

5) Asimismo, planifica las compras para evitar excedentes.

6) Toma fruta siempre. Puedes preparar para las sobremesas navideñas bandejas con frutas tropicales, brochetas de frutas… un toque original.

7) Mientras estés cocinando, no piques.

8) Sustituye las salsas industriales por salsas caseras, compuestas de verduras, hierbas aromáticas, zumo de limón, yogur desnatado y vinagre y aceite.

9) Haz postres caseros con poco azúcar o edulcorantes.

10) “De todo, pero poco”. Ésta es una máxima del profesor Grande Covián: si quieres comer de todo, es conveniente elegir un poco de todo en un plato pequeño y no repetir.

 

Recordemos que en Navidad todo no es comer y beber: sentir el vacío de los familiares que faltan, organizar las comilonas familiares, las compras, el gasto enorme que todo ello supone… puede llevarnos al estrés.

 

Disfrutemos en armonía, felicidad y amor. ¡Feliz Año Nuevo 2018!

 

 

 

 

No Response a “¡Cuidado con los excesos alimenticios en Navidad!”

Deja tu comentario

Categorías