CAMILO SESTO. In memoriam.

12 septiembre 2019 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Imagen relacionada

 

Ha fallecido un ídolo de la canción, un icono de la música melódica: CAMILO SESTO. Aunque su estado de salud no era bueno, sus allegados no esperaban el fatal desenlace debido a un fallo renal. Nos ha dejado el 8 de septiembre del 2019 a los 72 años de edad. Se ha ido, pero nos quedarán para siempre sus éxitos musicales y su carisma.

Su nombre real era Camilo Blanes y nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy (Alicante). Estudió Bellas Artes, pero a él lo que le gustaba era la música. Empezó siendo niño en el coro de la iglesia y de adolescente formó parte del grupo Los Dayson (1960). A los 18 años se trasladó a Madrid y en 1966 entró como vocalista en el grupo Los Botines. Un año más tarde participó en una película muy famosa: “Los chicos del Preu”. En 1970 publicó el álbum “Algo de mí” y ésto fue su primer gran éxito, su consagración como artista. En 1975 arriesgó interpretando y produciendo la versión española del musical “Jesucristo Superstar”, junto a Ángela Carrasco y Teddy Bautista; ésto provocó el delirio en sus fans y lo elevó a la categoría de mejor cantante del país, además de haber sido el primer gran musical realizado en España.

Algunas de sus canciones se han convertido en clásicos de fiestas y celebraciones, temas que todo el mundo (tenga la edad que tenga) conoce y canta. Por ejemplo, el celebérrimo “Vivir así” (1978) convertido ya en un himno, “El amor de mi vida”, “Perdóname” o “Melina”. Su último trabajo se llamó ”Camilo sinfónico” (2018), un repaso a su discografía en clave de duetos.

Fue el primer cantante español en tener disco de platino y uno de los que más discos ha vendido (más de 70 millones de discos). Ha actuado por todo el mundo: Francia, Alemania, Italia, Nueva York (allí le apodaron “el Frank Sinatra español”), Japón… Y quizás haya una faceta desconocida de él que a su fallecimiento ha sido recordada: la de compositor. Él componía sus canciones y también lo hacía para otros artistas como Miguel Bosé. Era un gran trabajador y en cierta ocasión, en una entrevista para la televisión dijo que él quería ser recordado así, como una persona que trabajó mucho. Celoso de su vida íntima, aún no siendo amigo de airearlo, se difundieron los líos que tuvo con la madre de su hijo Camilo.

En mi opinión, creo que era una persona con un gran valor creativo y artístico y siempre me apenó esa obsesión que tenía por parecer más joven.

Formará parte de nuestra herencia musical, para siempre. Descanse en paz Camilo Sesto.

No Response a “CAMILO SESTO. In memoriam.”

Deja tu comentario

Categorías