Berenjenas rellenas de pisto.

3 junio 2019 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

La berenjena es una planta de origen asiático, traída a Europa en la Edad Media por comerciantes árabes. Su cultivo y consumo están muy extendidos por los países cálidos del Mediterráneo. Tiene un contenido elevado en agua (92%), mucha fibra y minerales como el potasio, hierro, calcio y azufre. Asimismo, contiene serotonina y gran cantidad de sustancias antioxidantes, ayuda a mantener a raya el colesterol y protege el hígado. ¿A que un alimento muy interesante?

Ingredientes (para 4 personas):

- 2 berenjenas,

- 1 calabacín

- 1 cebolla blanca

- 1 pimiento rojo

- 2 pimientos verdes

- 2 tomates

- aceite de oliva virgen

- 50 gr. de queso rallado

- sal

Resultado de imagen de berenjenas rellenas de verduras al horno

- Elaboración:

Primero despuntamos, lavamos, secamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; hacemos unos cortes en la pulpa sin llegar hasta la piel. Las asamos durante 20-25 minutos en un horno precalentado previamente a 200º C. Las retiramos y las dejamos enfriar.

Después, limpiamos los pimientos y el calabacín y los cortamos en dados pequeños. También picamos la cebolla en juliana y rallamos los tomates.

Colocamos la sartén al fuego con una cucharada de aceite y rehogamos la cebolla unos 5 minutos; añadimos los pimientos y los salteamos otros 5 minutos. Agregamos el calabacín y el tomate, bajamos el fuego y lo tenemos todo así unos 15 minutos.

Para montar este plato, retiramos la pulpa de las berenjenas, lo picamos y lo incorporamos al sofrito. Lo mezclamos todos, echamos sal y rellenamos las berenjenas con esta mezcla. Por último, echamos por encima el queso y gratinamos 5 minutos.

No Response a “Berenjenas rellenas de pisto.”

Deja tu comentario

Categorías