¡Atención al COLESTEROL!

31 marzo 2015 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

 

Sí,  mucha atención al colesterol, porque es uno de los mayores factores de riesgo de producir enfermedades cardiovasculares. Estar vigilantes en este tema evitará problemas de salud.

Se trata de un tipo de grasa existente en el organismo; concretamente, las placas de grasa se van depositando en las arterias, dificultando el paso correcto de sangre por ellas y las van estrechando hasta el punto de que pueden llegar a bloquearlas por completo. En consecuencia, el colesterol puede llegar a provocar infartos cerebrales, anginas de pecho y otras patologías.

 

¿Qué podemos hacer para que no sea perjudicial? Mantener estas grasas bajo control. Para ello, hay que hacerse análisis, aumentar el ejercicio físico (simplemente, andar a diario) y realizar una dieta baja en grasas. Lo importante en los análisis es la cifra de colesterol total, dividido en colesterol malo o LDL y el bueno o HDL: el colesterol total deberá situarse por debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre (el bueno por encima de los 40 mg/dc y el malo por debajo de los 100 mg/dc).

La dieta tiene una importancia capital en este tema, siendo muchos los alimentos no recomendados o “prohibidos”:  carnes rojas, charcutería, patatas fritas, leche entera, chocolate, quesos grasos, gambas, langostinos…

Dentro de los alimentos aconsejados estarían la leche y yogures desnatados, carnes poco grasas (pollo, conejo, ternera…), nueces, todo tipo de verduras y hortalizas, todas las frutas menos el coco, todos los pescados y huevos.  Tomar ajo también es muy beneficioso.

En definitiva, cuidemos de nuestro nivel de colesterol, uno de los problemas de salud más comunes.

No Response a “¡Atención al COLESTEROL!”

Deja tu comentario

Categorías