Alubias pochas con verduras.

10 octubre 2018 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Imagen relacionada

Las legumbres son uno de los alimentos más interesantes para nuestra alimentación; deberíamos consumirlas una vez a la semana por lo menos. Dentro de la variedad que podemos encontrar, están las pochas (alubias blancas recolectadas en fresco). Con verduras es un plato  muy completo.

-Ingredientes: 

- Pochas (la cantidad será en función de cuántos comensales haya).

- Verduras: 1 pimiento verde, 1 tomate rojo maduro, 1 puerro, 1 cebolleta y 2 dientes de ajo.

- Aceite de oliva virgen.

- Agua y sal.

 

- Elaboración:

Cortamos todas las verduras (pimiento, tomate, puerro, cebolleta y ajo) en trozos pequeños y las ponemos en una cazuela junto a las pochas; cubrimos con agua y echamos un chorro de aceite. Se comienza a calentar a fuego lento y cuando comience a hervir, se remueve lentamente, pero no con cuchara sino moviendo la cazuela para evitar que se rompan.

Cocinamos durante 45 minutos a fuego medio y después añadimos la sal. Para que engorde la salsa hay un truco: sacar a un plato 4 ó 5 granos de  alubia con un poco de caldo y machacarlo todo. Después se echa al cazuela y se remueve de nuevo para que se ligue bien.

Es conveniente servirlo con guindillas para que le demos el aporte de vitamina C a las alubias y así se fije mejor el hierro.

Ahora en otoño… ¡apetece comer alubias!

 

No Response a “Alubias pochas con verduras.”

Deja tu comentario

Categorías