Aguacate relleno de atún.

10 septiembre 2018 | Isabel Guezuraga Fuldain | Sin comentarios

Imagen relacionada

Los entrantes frescos son ideales y más saludables que los fritos. Por eso, he querido ofreceros una receta en la que el principal ingrediente es el aguacate. 

Antes de nada, unos datos  acerca de este asombroso fruto. Es una fuente excelente de ácidos grasos monoinsaturados, la misma grasa saludable del aceite de oliva. Pero hemos de tener cuidado con las cantidades, porque medio aguacate equivale a una cucharada de aceite de oliva. Por otra parte, contienen más fibra soluble que ninguna otra fruta; ambos componentes (grasa y fibra) ayudan a nuestro organismo en gran manera, dotándolo de efecto saciante. Por último, contiene hierro, cobre y potasio. ¡Es altamente recomendable!

- Ingredientes:

- Aguacate (tantos como personas vayan a consumir el entrante, esto es, 1 por persona)

- Atún

- Cebolleta blanca

- Zumo de limón o aceite o mayonesa

- Elaboración:

Es realmente sencillo. Primero partimos los aguacates en dos y retiramos el hueso. Después, extraemos la carne del aguacate con una cuchara y reservamos la cáscara. Para realizar el relleno, mezclamos el atún con la cebolleta picada y el aguacate (triturado o en dados). Y para el aliño, tenemos 3 opciones: o con limón, o con aceite de oliva, o con mayonesa (al gusto de cada cual). Finalmente, rellenamos las cáscaras de aguacate con la mezcla.

No Response a “Aguacate relleno de atún.”

Deja tu comentario

Categorías